Iba a llevarse a cabo este martes. Pero, ante la adhesión de los municipales a la medida de fuerza, la cita fue aplazada para el jueves. El Ejecutivo volvió a enviar el proyecto que había sido devuelto por el Concejo.
La audiencia pública para tratar el presupuesto 2018, que iba a realizarse este martes desde las 10.30 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, fue reprogramada para el jueves a la misma hora a causa del paro de actividades convocado por la CGT contra la reforma previsional, al que adhirieron los trabajadores municipales.
En la jornada, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, explicará por primera vez el proyecto, que ayer fue enviado nuevamente al Concejo luego de que los ediles lo devolvieran al Ejecutivo por no contener su ordenanza complementaria.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que el gobierno envió la iniciativa tal cual había sido elevada inicialmente, con un dictamen que argumenta que no es necesaria la norma complementaria para considerar el cálculo de gastos y recursos.
La devolución había sido impulsada por una parte del oficialismo y acompañada por la oposición, sectores que consideraron imprescindible que el proyecto contuviese la ordenanza que establece el nomenclador de cargos municipales, con sus salarios, bonificaciones y compensaciones.
De la audiencia pública podrán participar todos los contribuyentes que lo deseen, previa inscripción en el Concejo. Ante la falta de información oficial al respecto, será la primera oportunidad para escuchar el plan de gobierno de 2018 de boca de funcionarios municipales.